Anaya es atacado por fuego amigo, asegura PRI en San Lázaro

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez, dijo que su partido no tenía información sobre los viajes de Ricardo Anaya y que esos datos sólo pudieron haber salido del PAN.
En un comunicado, la dirigencia panista afirmó que llegados los tiempos políticos y electorales se definirán las candidaturas del 2018.
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el no mintió en su declaración 3de3. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó que su partido haya orquestado las críticas contra el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

TE RECOMENDAMOS:  PAN en San Lázaro acusa al PRI de desprestigiar a Anaya

En un comunicado, el vocero del PAN, Jorge López Martín, acusó al PRI de estar detrás de la campaña de desprestigio contra Ricardo Anaya, debido al éxito electoral del blanquiazul.

Ante ello, el diputado del PRI dijo que su partido no tenía información sobre los viajes de Anaya y que esos datos sólo pudieron salir del PAN.

"Los panistas se están curando en salud y saben perfectamente que es fuego amigo en el caso de Ricardo Anaya Cortés. Es cosa de ellos y lo habrán compartido entre ellos y ahora pagan las consecuencias" , dijo.

Quién de nosotros, dijo, puede saber lo que hace el presidente del PAN los fines de semana en sus ratos libres o en sus momentos románticos. Es cosa de ellos, aseveró.

En entrevista, aclaró que "yo no veo al PRI en esto, yo no creo que el PRI le compre sus pasajes, no creo que el PRI le haya rentado el departamento, no creo que el PRI pague los gastos de manutención de su familia ni le damos clases a sus hijos que estudian en una escuela en el extranjero".

Así como presentó su declaración, expuso, debe tener la suficiente solvencia para dar las explicaciones del caso. "La transparencia, no es para que no seas observado, sino que seas observado y que puedas dar una explicación", aseveró.

El legislador consideró que si el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) está seguro de lo que está haciendo se encuentra dentro del marco legal, no tiene nada que ocultar y dará explicaciones suficientes.

TE RECOMENDAMOS: Anaya pide al IMCO que aclare su '3de3'

Sostuvo que en el PRI no existe interés particular en Anaya Cortés, por lo que "creo que se está curando en salud, sabe perfectamente que es fuego amigo, o bueno, fuego enemigo en este caso".

En contraparte, el diputado panista Jorge López Martín, aseguró que las críticas contra el presidente nacional de su partido han sido orquestados por el PRI, ante los avances electorales que ha tenido el partido blanquiazul en diversas partes del país.


JASR