Niega Ricardo Anaya dedazo en Tamaulipas para 2018

PAN está abierto a construir un frente amplio no sólo en alianza con partidos sino con intelectuales y otros sectores más, afirma.
Ricardo Anaya sostuvo una reunión con la militancia tamaulipeca.
Ricardo Anaya sostuvo una reunión con la militancia tamaulipeca. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

No se impondrán candidatos desde el Comité Ejecutivo Nacional, dijo Ricardo Anaya, dirigente del PAN Nacional, al destacar que el estado jugará un importante papel en el proceso electoral del 2018. "Vamos a dialogar y elegir lo mejor para Tamaulipas.... ganaremos en Tamaulipas y también la Presidencia de la República".

De visita en Ciudad Victoria, donde se reunió con el panismo tamaulipeco y dio una rueda de prensa, destacó que existe todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con quien se está afinando la estrategia rumbo al 2018.

"Tenemos dos métodos para elegir, por el voto directo de la militancia y por democracia indirecta, pero nuestra meta es clara: llegar unidos, con gente competitiva y que den resultados", explicó.

"El PAN llega fuerte, vamos a ganar con un Gobierno honesto, estamos abierto a construir un frente amplio no sólo en alianza con par t idos, sino con intelectuales entre otros sectores más".

"Para nuestra plataforma electoral se están programando cinco foros, con varios temas, porque estamos convencidos de que México no va por el rumbo correcto, hay muchos escándalos de corrupción".

Destacó que al PAN le preocupa que en el PRI haya gente relacionada con la delincuencia, como el caso de los señalamientos contra Oscar Luebbert, por lo que hacen un llamado al PRI a que no se juegue con fuego y concluyó que quienes pacten con el crimen deben pagar.

"El PAN está más fuerte que nunca, teníamos 5 gubernaturas, ahora hay 12 y con Coahuila serán 13, porque estamos seguros que se va anular la elección, además somos mayoría en los Congresos locales y gobernamos el mayor número de capitales del país", indicó.

Por último dijo que el día 8 se recibe el paquete económico y van a buscar la mayor cantidad de recursos para el crecimiento del sector energético en el estado, mientras que de la inseguridad, dijo "Hemos insistido en que no se deben politizar los temas de seguridad, creo que se necesita la coordinación de los tres niveles de gobierno".


JERR