No hay que dividir al PAN, podemos ganar en 2018: Anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que sería un error histórico llegar dividido a las elecciones en 2018, ya que la militancia tiene que estar unida para derrotar al PRI y a Morena.
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que buscarán dar marcha atrás al "paquete de impunidad" aprobrado por el Congreso de QRoo.
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, dijo estar dispuesto a discutir las inquietudes de la militancia. (Tomada de Twitter | @RicardoAnayaC)

Ciudad de México

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, Nacional, pidió a los liderazgos del partido, encabezados por el ex presidente Felipe Calderón a mantener la unidad, ya que dividirse sería un error de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Anaya descarta dejar presidencia del PAN

"Yo estoy absolutamente concentrado en mi responsabilidad como presidente nacional, ya inició el proceso electoral del año que entra, de 2017. Tenemos elecciones en cuatro estados y el llamado que yo hago es a la unidad. Sería un error histórico dividirnos, tenemos todo para ganar la elección presidencial en 2018,"reiteró el panista durante el informe de labores del presidente del Tribunal Electoral, Constancio Carrazco.

A la pregunta sobre si Felipe Calderón está dividiendo a los panistas, Anaya aseguró que la unidad es responsabilidad de todos y negó que se trata de un asunto de ataque personal"

"No, lo que creo es que la unidad del partido, debemos entenderlo, es responsabilidad de todos. Mi llamado es a la unidad y a entender que sería un error histórico dividirnos. El PAN tiene que estar unido para ganarle al PRI y a López Obrador en 2018".

El dirigente del PAN coincidió en que la embestida de Calderón es un legítimo apoyo a su esposa Margarita Zavala, quien ha manifestado su aspiración de abanderar la candidatura panista a la elección presidencial de 2018.

"Él lo ha dicho públicamente, claro que él la apoya a ella, lo cual es legítimo y razonable", aseguró.

Asimismo, indicó que existe total apertura para que como los solicitaron los panistas en su carta, este tema se discuta en la comisión permanente del PAN, la cual sesionará en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS: El enemigo está afuera: Anaya a panistas

"Sí, por supuesto que hay disposición de discutir este asunto con apertura, y estoy convencido (que) con generosidad, con sensatez de todas las partes vamos a llegar unidos a las elecciones de 2018 y antes de eso por supuesto a las del próximo año en el Estado de México, Nayarit y Coahuila", dijo.