Ricardo Anaya pedirá licencia

El anuncio se hizo en una reunión plenaria de la bancada panista; se prevé que el diputado compita por la secretaría general del PAN.
El diputado del PAN, Ricardo Anaya, festeja las anotaciones de México.
(Jorge Carballo)

Ciudad de México

En las próximas horas el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, presentará licencia a su cargo como diputado para contender en fórmula con Gustavo Madero por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque la comunicación no está anunciada en la Gaceta Parlamentaria correspondiente a la sesión ordinaria de este miércoles, el anuncio se hizo durante la reunión plenaria de la bancada blanquiazul que encabezó el coordinador parlamentario, Luis Alberto Villarreal. 

Al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones la fracción panista acordó dividir por seis meses la presidencia de la Mesa Directiva entre Ricardo Anaya y José González Morfín.

Se espera que mañana sea el propio González Morfín quien asuma el cargo al frente de la Cámara de Diputados.

Su trayectoria

El representante por el estado de Querétaro llegó a la presidencia de este órgano legislativo el 1 de septiembre del año pasado.

Durante su periodo se aprobaron las reformas reglamentarias del servicio profesional docente, la financiera, la hacendaria, las minutas de las energética y político-electoral, así como el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Y a finales de enero recibió la iniciativa de ley secundaria sobre competencia económica, la cual se encuentra en discusión en las comisiones de Economía y Competitividad.

A la presidencia de la Mesa Directiva se espera que llegue a ocupar el cargo el panista José González Morfín, quien se ha venido desempeñando como vicepresidente.

Anaya Cortés competirá por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, mientras Madero Muñoz lo hará por la presidencia, siendo sus rivales Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez.