El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró necesaria una investigación a fondo de las situaciones de corrupción en Nayarit y Coahuila.
“Es una auténtica vergüenza y confirma que el sistema político en Nayarit está completamente podrido, pues tenemos al fiscal detenido en Estados Unidos por supuestamente ser un narcotraficante".
[OBJECT]"En 60 días vamos a lograr un cambio, no habrá venganza pero les aseguro que todos sus cómplices irán a la cárcel”.
Opinó que resulta necesario en esa entidad la salida del actual gobernador Roberto Sandoval, quien en su momento propuso a Édgar Veytia como fiscal.
“En Coahuila tiene que haber un cambio y no se nos olvida la megadeuda que dejó Humberto Moreira e incluso su propio tesorero fue detenido en Estados Unidos y le fueron retiradas 10 propiedades”.
Y añadió: “está claro que busca ser diputado para tener fuero y la corrupción siguió con su hermano Rubén por las empresas fantasma”.
Sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de este estado, Miguel Riquelme Solís, consideró que nada más es un empleado de los Moreira y en ese marco expuso que él único que puede garantizar un cambio en la entidad es Guillermo Anaya.
Ricardo Anaya estuvo anoche en Monclova para el arranque de la campaña del candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.
rcm