Anaya reitera que el Consejo del INE anularía la elección

El presidente del PAN en México, explicó que el partido ha presentado una demanda robusta con 200 pruebas
El presidente del PAN en México destacó la cantidad de pruebas que poseen para la posible anulación.
El presidente del PAN en México destacó la cantidad de pruebas que poseen para la posible anulación. (Especial)

Durango

Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en México, aseguró que respetarán el dictamen del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en relación a la elección Coahuila.

Explicó que el partido ha presentado una demanda robusta con 200 pruebas, un mil páginas y destacó, uno de los motivos principales de los 14 agravios, es el rebase de topes de campaña, esto de acuerdo al Artículo 41 de la Constitución. 

Habló que luego de anularse la elección, se deberá comenzar con el proceso y habrá un cambio de Gobierno en Coahuila. 

Mencionó que cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar, es de menos de 5% y se rebasa el 5% del tope de gasto de campaña se debe anular. Y es por eso que recordó que se analizará el informe financiero. 

Por lo que respecta al frente amplio, dijo que en estos momentos se trabaja con las demás fuerzas políticas y un caso ejemplar en lo que tiene que ver con la funcionalidad es el caso de Durango, porque se logró la transición política con el hoy gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Explicó que ahora se busca no solamente a partidos sino a personas de la sociedad civil, académicos e intelectuales, con el propósito de conformar un gobierno de coalición que haga el cambio en México. 

"La prioridad es ganarle también al PRI que ha dañado al país, que se encuentra en una crisis de violencia alarmante. Y la cifra de mayo es la más alta en los últimos 20 años. La economía no crece y es por eso que se requiere de un cambio", finalizó.   


rcm