Se despide Anaya de San Lázaro

En medio de aplausos dijo que presidir la Cámara de Diputados ha sido el máximo honor de su vida.
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya (Notimex)

Ciudad de México

El Pleno de la Cámara de Diputados concedió por mayoría licencia a Ricardo Anaya para separarse de su cargo como diputado federal.

Al dirigir su última sesión en San Lázaro, Anaya se despidió de sus compañeros legisladores en medio de aplausos.

“Ha sido el máximo honor de mi vida, ustedes me permitieron presidir históricas sesiones, la de hoy será la última”, dijo.

“Mantengo la convicción de que esta legislatura ha escrito una de las páginas más brillantes en la historia del congreso (…) me voy con la frente en alto”, dijo.

Tras el mensaje, diputados de las diferentes bancadas hicieron uso del micrófono para gradecer y desear suerte a Anaya quien contenderá para la secretaría general del PAN en la fórmula que encabeza Gustavo Madero.

Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN, se refirió a Anaya como “un presidente sereno que generó los acuerdos y consensos que permitieron las reformas más importantes de las últimas décadas”.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, líder de los legisladores priistas, dijo que Anaya “tuvo la serenidad, inteligencia y talento lo que permitió que nunca impusiera su voluntad y ganar autoridad política”.

 Al concluir la sesión, legisladores se acercaron a Anaya para felicitarlo personalmente y tomarse la fotografía del recuerdo.