• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Villarreal convencido de posibilidad de reelección
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:21 Hoy

Ricardo Villarreal convencido de posibilidad de reelección

Hace dos días, el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal se registró para reelegirse y se siente convencido de que tendrá el apoyo de los ciudadanos. 

Publicidad
Publicidad

El actual presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal se dijo convencido de tener la posibilidad de reelección, luego de su registro de hace dos días.

"San Miguel de Allende es un ejemplo de que las cosas sí se pueden en Guanajuato, y estoy convencido de que los ciudadanos tienen la posibilidad de calificar nuestro gobierno y decidir si quieren seguir o si quieren volver al pasado", dijo.

En entrevista para TELEDIARIO, mencionó que en el caso de San Miguel de Allende las cosas están "muy bien", pues ha logrado que sea el municipio con más crecimiento económico, y con mayor generación de empleo de toda la entidad.

"Tenemos un 25 por ciento más de empleos que hace dos años. Todo gracias al turismo; por un lado es la actividad económica preponderante de San Miguel de Allende. Hemos crecido de un millón y medio a dos millones de turistas", señaló.

Comentó que se ha logrado diversificar la economía del municipio con más de 22 industrias que hoy se tienen en el sector automotriz.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Villarreal busca reelección por presidencia de SMA

Tras cuestionársele sobre su dupla con la diputada federal, Verónica Agundis, precandidata a síndica, se dijo contento y convencido de lograr un buen trabajo en su compañía.

"Creo que vamos a hacer una gran mancuerna no solamente en campaña, sino todo los próximos 3 años. Estoy convencido que 2018-2021 en San Miguel de Allende vamos a tener los cimientos de un gobierno modelo que lo va a convertir en lo que hoy ya es: en una ciudad modelo a nivel internacional", indicó.

Ricardo Villarreal expresó que a San Miguel de Allende se le ha denominado como una de "las mejores ciudades para vivir", porque no se caracteriza por tener altos índices de inseguridad y violencia, pues aunque se tienen colonias conflictivas, se ha logrado trabajar de manera coordinada con los ciudadanos.

"Cuando yo entré en la ciudad, teníamos 300 robos a casa habitación por año, y el año pasado tuvimos menos de 100. Disminuimos en más del 70 por ciento los robos a casa habitación. Básicamente terminamos con los robos a transeúntes. El año pasado hubo solo 4 denuncias, en todo el año de personas que fueron asaltadas en la calle, y estamos hablando de una ciudad en la que no solo vivimos 134 mil personas, sino donde tenemos que cuidar a más de 2 millones 600 mil turistas y solamente hubo 4 robos a personas que iban transitando por nuestras calles, lo cual es solo uno de los índices más bajos, no solo del estado, sino de América Latina", enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.