• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Pacheco toma las riendas del PRI en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:33 Hoy

Ricardo Pacheco toma las riendas del PRI en Durango

La dirigencia estatal del tricolor fue renovada a un día de que sea lanzada la convocatoria a alcaldes y diputados, siendo la lagunera Anavel Fernández quien fungirá como secretaria general.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Un día antes de lanzar la convocatoria por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a alcaldes y diputados, la dirigencia estatal cambia de estafeta: Ricardo Pacheco Rodríguez es en el nuevo líder estatal de los priistas.

Por medio de un tuit, se dio a conocer que Pacheco Rodríguez fungiría como presidente de Comité Ejecutivo Estatal y Anavel Fernández, ex diputada local, como secretaria general.



Cabe mencionar que Pacheco Rodríguez fue de los cinco contendientes a la gubernatura del Estado por el PRI y luego de la designación por parte la dirigencia nacional en la persona de Esteban Villegas Villarreal como precandidato, ahora toma la responsabilidad de los priistas en Durango.

Luego de la toma de protesta, Pacheco Rodríguez comentó que lo que se busca es una alianza con los duranguenses y es por eso que se trabaja en un proyecto incluyente.

Por su parte, Juan Ávalos Méndez, presidente del PRI en Gómez Palacio, indicó que es importante esta renovación "y son cambios en los tiempos que estamos viviendo y las definiciones. Es importante la presencia de Ricardo Pacheco que es una personas con muchas tablas en lo jurídico, es docto y en las reformas del Presidente Peña y creo que eso le da un plus al partido".

Por lo que respecta a Anavel Fernández, es también importante que una lagunera se encuentre dentro de las posiciones de decisión dentro del partido. "Es importante para los laguneros y principalmente para Gómez Palacio en particular".

Reconoció que dentro del partido van tomando fuerza los cambios que se han hecho hasta el momento, "hay un clima de unión, de cobijo para el precandidato (al Gobierno del Estado) y en Gómez Palacio con una persona ya decidida que es experimentada y con una buena idea de lo que se va a hacer en Gómez Palacio, en Leticia Herrera Ale".

Finalmente, comentó que por lo que respecta a los demás espacios como las alcaldías y diputaciones, "serán personas con experiencia y buenos perfiles para el partido".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.