• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Anaya se lleva el voto de los panistas en Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:22 Hoy

Ricardo Anaya se lleva el voto de los panistas en Torreón

Alrededor del 50 por ciento del padrón de militantes del Partido Acción Nacional acudió a ejercer su voto en el Comité Municipal, Javier Corral obtuvo 232 sufragios contra 501 de su adversario.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Con poco menos del 50 por ciento de la participación de su padrón de militantes, el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) vivió la elección para renovar el mandato general de la fuerza política y quien obtuvo más votos fue Ricardo Anaya con 501 sufragios.

"El número de militantes con derecho a voto asciende a mil 675 en este municipio y la respuesta de los militantes fue buena. No tuvimos ninguna incidencia durante las primeras horas y vemos que tendremos una participación arriba del 50 por ciento en el padrón", declaró Carlos de Lara McGrath, miembro de la Comisión Auxiliar Electoral, durante las primeras horas de la jornada.

Cabe destacar que durante la mañana uno de los representantes de un cargo de elección popular que acudió a emitir su sufragio fue Luis Fernando Salazar, quien tiene una senaduría por el Estado de Coahuila.

Después del mediodía llegaron otros como Sergio Lara, regidor en la administración municipal torreonense y más tarde arribaron los diputados federales Guillermo Anaya y Marcelo Torres Cofiño.[OBJECT]

Según voceros de la fuerza política, las actividades de las seis mesas de votación de este municipio terminaron actividades a las 17:00 horas y una hora más tarde su comité dio a conocer que el panista que registró mayor número de votos corresponde a Ricardo Anaya con 501 boletas a su favor y le siguió Javier Corral con 232 sufragios.

Cabe destacar que en todo Coahuila el padrón total de militantes de Acción Nacional llega a los cinco mil 846 miembros activos y meta puesta por las autoridades estatales de la organización fue llegar a entre un 76 y 78 por ciento de los electores.

Fueron integrados 29 centros de votación y 37 mesas instaladas en la mayoría de los Comités Directivos Municipales en la entidad. Brindaron apoyo 185 funcionarios y 74 representantes de los dos candidatos.

En todo México existen 480 mil 588 activos del blanquiazul, sin embargo los que por su antigüedad pudieron votar 476 mil 834. En el caso de Torreón el listado total de votantes ascendió a mil 675 panistas, sin embargo participaron 733.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.