• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Anaya promete 'limpiar de corrupción' a México
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:50 Hoy

Ricardo Anaya promete 'limpiar de corrupción' a México

El candidato de la coalición "Por México al Frente", dijo además que se necesita reducir la desigualdad si queremos que la economía crezca más rápido.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición "Por México al Frente", encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés presentó sus propuestas a los laguneros, entre los que está bajar el gasto corriente del gobierno y ofrece "limpiar a México de corrupción en un sexenio". 

"Necesitamos reducir la desigualdad si queremos que la economía crezca más rápido".

Reiteró también que irán por el combate a la corrupción con la confirmación de una Fiscalía autónoma y con un titular emanado de la ciudadanía.

"En México ya no habrá intocables, el gobierno me atacó porque me atreví a decir que va haber una Fiscalía que investigue a Peña Nieto y sus escándalos en el sexenio".

Criticó a los gobiernos priistas porque permitieron un crecimiento en la inseguridad, la pobreza y la corrupción.

"No lo digo yo, pues Transparencia Internacional nos ubica como el país con más corrupción en América Latina. En seguridad las cifras oficiales que en 20 años el 2017 fue el más violento".


Afirmó que el año pasado el PAN ganó Coahuila, sin embargo les hicieron fraude y ahora van a demostrar que así fue.

"Guillermo Anaya fue víctima de un fraude orquestado por el PRI, los Moreira y Riquelme. Se los vamos a demostrar el primero de julio porque va ser Senador de la República".

La candidata al Senado de la República Esther Quintana Salinas, afirmó que de cara al proceso electoral nada más hay dos caminos y uno de ellos es el "Frente por Mexico".

En su mensaje, Guillermo Anaya Llamas, candidato al Senado de la República, dijo que el aspirante presidencial puede estar tranquilo porque en Coahuila lo va favorecer el voto. 

"Tenemos varios problemas que han sido el freno al desarrollo no solo de Coahuila, sino México y uno de ellos es la corrupción".

Aprovechó también para cuestionar lo dicho por el PRI de que los lugares a donde llegan a gobernar los panistas regresa la inseguridad.

"Nada más falso que eso y en el 2017 hubo cero inversión por parte del gobierno Federal en la prevención del delito a diferencia del 2013 que fue de 2 mil 500 millones de pesos y no es casualidad porque el año pasado fue el más violento de nuestra historia"

Anaya apuesta por Coahuila

El candidato reiteró que el año pasado ganaron la gubernatura de Coahuila, pero se las quitaron a la "mala" y que lo demostrarán en las elecciones del primero de julio

“Estoy convencido de que en Torreón vamos a repetir con nuestro candidato Jorge Zermeño y vamos a ganar de manera contundente el Senado de la República con Guillermo Anaya. Estamos convencidos de que ganamos y nos quitaron a la mala lo que los ciudadanos habían decidido”.

Indicó que es respetuoso de las instituciones electorales y en ese tenor opinó sobre la última determinación del Tribunal Electoral sobre la forma en que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, logró las firmas para obtener su candidatura.

“Mi opinión sigue siendo la misma: se tienen que respetar los fallos de las autoridades y en este caso de la Sala Superior del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación”.

Anaya Cortés también habló acerca del pacto que afirmó existe entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a los comicios del próximo primero de julio.

“Es evidente que ya tienen un pacto y se consolidó el PRIMOR para garantizar impunidad al gobierno actual. Se tiene que acabar esa práctica”.

En cuanto al tema de seguridad, condenó el asesinato de candidatos y aspirantes a cargos de elección popular durante el proceso en curso.

“Los niveles de violencia que estamos viviendo son inaceptables, no tienen precedentes y 2017 terminó como el año más violento. Van más de 100 candidatos asesinados en este proceso y reflejan un fracaso absoluto en la estrategia de seguridad”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.