Ante la falta de presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CTAINL), el organismo informó del rezago de casi 39 expedientes.
Sergio Mares Morán, presidente interino de la CTAINL, urgió por ello al Congreso del Estado que se nombren las dos vacantes para agilizar los trabajos al interior de la misma.
"La verdad es que sí necesitamos que los dos comisionados ya estén integrados al pleno de la Comisión para poder llevar a cabo las comisiones que tenemos pendientes.
"(Lo que buscamos es) que una vez que esté integrado el pleno podamos sesionar en beneficio de la ciudadanía", dijo el comisionado presidente interino.
Mares Morán indicó que los diputados le informaron durante el arranque del periodo ordinario de sesiones que será en este mes de febrero cuando sean elegidos ambos representantes de la CTAINL.
"Por eso es importante que los diputados ya resuelvan sobre los comisionados que nos están faltando; (los diputados me dicen) lo de siempre, que ya están viéndolo y que inclusive el día de hoy (lunes) dijeron que esperan que este mes ya estén nombrados ya los comisionados", señaló.
El presidente interino dijo que al momento de nombrar a los comisionados lo más importante que tienen que tomar los diputados en cuenta es su perfil, la capacidad y los conocimientos en materia de transparencia.
"Independientemente de que están laborando en la Comisión yo creo que deben ponderar que sean del perfil que requiera la Comisión y no sean comisionados improvisados o inventados
"El rezago sólo está en las resoluciones que no se han podido resolver por la falta total de la integración del pleno, son en promedio de 36 a 38 expedientes, pero ya están las resoluciones y solamente lo que necesitamos es que estén los otros dos comisionados para poder sesionar", afirmó Mares Morán.