• Regístrate
Estás leyendo: Hay en rezago 2,200 quejas en Derechos Humanos del estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 01:08 Hoy

Hay en rezago 2,200 quejas en Derechos Humanos del estado

En algunos de los casos fueron presentadas hace seis años.

Olivia Lemus, titular de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas dio a conocer que esto se debe a malos procedimientos, falta de metas asimismo por el poco presupuestos con el que cuentan.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) tiene un rezago de 2 mil 200 quejas algunas presentadas hace seis años y a estas se le suman las que ya se han puesto en el año que son hasta el momento 1,100.

La titular, Olivia Lemus, dijo que encontró procedimientos mal hechos, falta de metas y resultados, además de poco presupuesto para trabajar como se debe.

"Nos hace falta presupuesto para el sector y líneas de acción para dar pronta atención", expresó.

En este sentido, explicó que le dejaron un rezago de dos mil 200 quejas sin resolver, "es una cantidad escandalosa, son quejas desde el año 2012 y que se suman a las mil 100 de este año, para dar un total de tres mil 300 quejas”.

Esto, dijo, derivado de "que no había un procedimiento, no había tiempos, no había metas, no había indicadores, son una serie de acciones que generaron rezago y atraso".

Explicó que “el procedimiento se fue retrasando y la resolución se fue quedando, es una pena que vayas a resolver un expediente de hace tres, cuatro años, porque no tuviste la integración correcta de un expediente”.

Y fue más allá al cuestionar, que cómo se le dice a la persona después de tres años, "tu queja no es procedente, por esa mala integración".

Apuntó que el mayor porcentaje de quejas son contra la Policía Estatal y después le sigue la Secretaría de Educación en Tamaulipas a nivel estado.

Destacó que hace falta recursos, pero no puede pedir mayor presupuesto si no tiene resultados, por eso primero debe trabajar para mostrar esos resultados.

“Se requiere mayor presupuesto, no es el mejor sueldo para un visitador o un ayudante, ni corresponde a la responsabilidad, para ello se requiere un mayor presupuesto”, aseveró.

Por último, dijo que el riesgo de los defensores de derechos humanos lleva implícito un riesgo como los periodistas, porque se pueden lacerar intereses extraños.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.