Reynosa encabeza lista de menores sin hogar

El directora del DIF estatal Omeheira López, dijo que la nueva Ley de Adopciones ayudará a dar una mejor calidad de vida a los niños en esta condición.
Ninguno de los menores registrados en situación de casa hogar se encuentra en proceso de adopción.
Pocos menores registrados en casa hogar se encuentran en proceso de adopción. (Especial)

Reynosa

Reynosa es el municipio de Tamaulipas donde hay más menores en casas hogar, dijo la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Omeheira López Reyna. Apuntó que la nueva Ley de Adopciones ayudará a dar una mejor calidad de vida a los niños en esta condición.

El funcionaria estatal dijo desconocer hasta el momento cuántos menores son los que están en condiciones de orfandad en el estado, pues apenas se está en el conteo.

"Aunque no hay un censo real que diga cuántos menores son los que están en condiciones de orfandad en el estado, porque apenas la Universidad Autónoma de Tamaulipas está haciendo una especie de censo, sin embargo es Reynosa donde mayormente hay menores en casas hogar, pero depende mucho la situación jurídica de cada uno", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Psicólogos detectan niños con estrés en escuelas

Omeheira López Reyna informó que en Tamaulipas hay al menos 11 casas hogar, "pero no todos los menores que ahí están son aptos para adopción por diversas circunstancias", Dijo esperan que la nueva Ley de Adopciones recientemente aprobada en el Congreso Local, cumplirá cabalmente con el cometido de dar una mejor calidad de vida a aquellos niños que están al resguardo de una casa hogar.

"Se busca principalmente que los niños lleven su proceso jurídico dentro de sus propios hogares, con posibilidades a que ahí se queden a vivir a los menores, es un proceso igual con los mismos requisitos, solo que ahora estarán con una familia", comentó.

Aseguró que el DIF por su parte vigilará el proceso durante dos años y también llevará a cabo cursos hacia quienes adoptarán, esta capacitación, dijo se denomina eventos post-adoptivos.

JACM