• Regístrate
Estás leyendo: Reynosa solicita a legisladores recursos para deportados
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 10:35 Hoy

Reynosa solicita a legisladores recursos para deportados

La propuesta fue emitida durante la sesión de trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde tomó protesta a Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa.
Publicidad
Publicidad

En el marco de su LIII Sesión de Trabajo, la Asociación Nacional de Alcaldes tomó protesta a Maki Esther Ortiz Domínguez como coordinadora nacional de Atención a Migrantes, quien se comprometió ante los miembros de la organización que actualmente reúne a más de 470 ediles del país a realizar las gestiones e intervenciones para mejorar la atención migratoria, así como permitir un mejor control de las personas en trayecto por el norte del país. 

Tras el nombramiento llevado a cabo durante este fin de semana en presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, la también alcaldesa de Reynosa hizo un llamado a los funcionarios de representación federal a etiquetar recursos que permitan dar una atención eficiente a las personas que llegan a esa frontera en calidad migratoria. 

“Necesitamos las ciudades de la frontera, los legisladores etiqueten los recursos del Fondo de Migrantes para las ciudades fronterizas, porque a final de cuentas somos nosotros los que nos estamos haciendo cargo de todos los migrantes que llegan a nuestra ciudad y debemos tratarlos con dignidad y apegado a los derechos humanos”. 

Ortiz Domínguez fue designada por los miembros de la organización fundada en el año 2004, para representar el comité integrado por otros alcaldes que se ubican en la zona norte del país y que coinciden en hacer el enérgico llamado para que el nuevo gobierno federal preste atención al tema migratorio y el gasto que genera de manera anual a los municipios. 

“A todos los diputados, que piensen que la frontera tiene un reto muy grande que nos apoyen en el presupuesto, trabajar en acuerdo con el gobierno federal con el gobierno federal en coordinación, trabajando las leyes que hablan de cómo trabajar en acuerdo”, dijo la alcaldesa de Reynosa.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.