Reynosa podría perder equipo especializado para pasaportes

Una de las causas, se debe a la falta de pago por la maquinaria, confirmó la alcaldesa Maki Ortiz, situación que provocaría diversos problemas.
El registro biométrico es uno de los aplicados en la renovación del pasaporte.
(Archivo) El registro biométrico es uno de los aplicados en la renovación del pasaporte. (Milenio Digital)

Reynosa

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, señaló que es necesario trabajar con rapidez y eficiencia en el tema de pago a proveedores, pues ha trascendido que algunas empresas empezaron a retirar los servicios al municipio, como ocurrió con la arrendadora de los camiones recolectores de basura.

En ese sentido, Ortiz Domínguez informó que existe el riesgo de perder los equipos biométricos para la realización de pasaportes ya que la empresa encargada de los mismos pretende retirar su equipo por incumplimiento de pago.

TE RECOMENDAMOS:"Somos un cabildo de vergüenza para la ciudad": Maki Ortiz

"Es una verdadera problemática porque nosotros no podemos tener la compañía que queramos, esas compañías las asigna la Secretaría de Relaciones Exteriores y nosotros sólo tenemos que pagar esa maquinaria que es muy especializada y entonces como no la estamos pagando, nos informan que la quieren retirar así que yo espero resolver esto pronto porque sería un daño a la ciudadanía", explicó.

La alcaldesa explicó que al igual que con la oficina de enlace con la SRE, existen otros 120 proveedores más que están exigiendo el pago de sus servicios al municipio, entre los que destacan la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) e incluso quienes proveen de alimento a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en esta frontera, por lo que dijo tratara de implementar lineamientos donde se establezcan fechas específicas de pago y poder dar cumplimiento, sobre todo porque existen los recursos suficientes para cubrirlos.

"Quiero hacer unos lineamientos de decir: en tal estadía de un pago se debe tardar tanto, en otro, tanto, para poder cumplirle a los proveedores porque ahorita tenemos una detención de 120 pagos y así no podemos trabajar, necesitamos trabajar con eficiencia y rapidez", comentó.

TE RECOMENDAMOS:Denuncia Maki Ortiz violencia política por parte del PAN

Maki Ortiz recalcó que los cheques a proveedores del Ayuntamiento se encuentran "detenidos" por la falta de autorización del primer síndico, Alfredo Castro Olguín, quien ha justificado tal acción debido a la falta de aprobación del Plan de Arrendamiento y Adquisiciones por parte del cabildo.

ELGH