• Regístrate
Estás leyendo: Revocan triunfo de Morena El Seco; TEEP lo otorga al PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:41 Hoy

Revocan triunfo de Morena El Seco; TEEP lo otorga al PRI

Se da un plazo de 24 horas para entregar la constancia de mayoría a Salón Pérez
Publicidad
Publicidad

Los magistrados de Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) acordaron, por unanimidad, revocar el triunfo que se le había otorgado al candidato de Morena a la presidencia municipal de San Salvador El Seco, y se lo otorgaron al candidato del PRI, en función de que se detectaron errores “humanos” en el conteo y registro de los votos durante la sesión que se realizó en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El magistrado presidente, Fernando Chevalier, afirmó que los magistrados elaboraron un dictamen de forma urgente sobre esta impugnación, toda vez que consideraron que se trata de un asunto que puede generar problemas de ingobernabilidad en el municipio; por tanto, fue la primera de las cinco impugnaciones que han recibido. El dictamen señala que en el reconteo de la paquetería electoral se comprobó que se hicieron errores durante el primer contero, lo cual provocó que se dictara el triunfo a Morena.

La resolución aprobada también da un plazo de 24 horas para que el Consejo General del IEE entregue la constancia de mayoría al candidato ganador, Salomón Pérez Bartolo, del PRI.

Por otra parte, los magistrados resolvieron, por unanimidad, desechar un recurso presentado por el representante de Morena, por un presunto caso de violación a las reglas de intercampaña cometido por la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, en mensajes difundidos a través de redes sociales.

“El Pleno declaró por unanimidad de votos la inexistencia de la violación a las reglas sobre la propaganda electoral difundida durante el periodo de intercampaña, es decir, actos anticipados de campaña, toda vez que de los mensajes denunciados por el actor, no se advierte que contengan propaganda personalizada a favor de la entonces precandidata”, se informó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.