• Regístrate
Estás leyendo: Revocan candidatura de Morena en Ameca y no hay abanderado
Comparte esta noticia

Revocan candidatura de Morena en Ameca y no hay abanderado

Se impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco
Publicidad
Publicidad

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedó sin candidatura en el municipio de Ameca. Esto porque al interior de este instituto político existe descontento entre militantes por la forma en la que dirigentes han definido quiénes serían los abanderados para el proceso electoral en curso.

Ernesto Marín, habló previo al registro de candidatos con Carlos Lomelí Bolaños, ahora candidato al gobierno del estado. En esa ocasión, Ernesto supo que él sería el candidato por Morena a la alcaldía de Ameca. Posteriormente, se le anunció que siempre no sería el candidato, se le ofrecieron cinco espacios en regidurías y se dijo que en su lugar quedaría María Rosalinda Paredes Gómez.

“Hicimos el recurso de impugnación para la protección de los derechos del ciudadano a ser votado, ante el Tribunal Electoral, ganamos la impugnación, la persona que quita de candidata, se revoca la candidatura de esta persona. Este es un hecho histórico porque en el estado de Jalisco nunca había pasado eso, que después de hacer campaña y ser candidata una persona, se le quitara la candidatura”, explicó Ernesto Marín.

La resolución tiene fecha de 22 de mayo de 2018. Por el tiempo ya no se pudo nombrar a un nuevo candidato de Morena en Ameca y por lo tanto ya no participará este partido en el municipio. Ernesto Marín dijo que los encargados de repartirse los espacios en las candidaturas en Jalisco son: Carlos Lomelí Bolaños, candidato al gobierno estatal, Alberto Uribe, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, y Alejandro Peña, delegado de Morena en la entidad.

Denuncian que la imposición de candidatos ocurre en 17 municipios y distritos electorales. Por ejemplo en Pihuamo, Ocotlán, Ameca, Tequila, Huejuquilla, Colotlán, Puerto Vallarta y Mazamitla son algunos. Sólo en Ameca se tuvo impugnaciones y una resolución a favor de los quejosos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.