• Regístrate
Estás leyendo: Revoca TEEP medidas cautelares contra Barbosa
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:50 Hoy

Revoca TEEP medidas cautelares contra Barbosa

De acuerdo a los magistrados, el contenido presentado por los denunciantes no muestra características que vulneren la participación de Martha Erika Alonso.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó las medidas cautelares que impuso el Instituto a Miguel Barbosa por presuntos actos de violencia política de género, tal como lo resolvió la Sala Superior hace unas semanas.

La ponencia del magistrado Adrián Rodríguez Perdomo precisó que en los contenidos que presentaron los denunciantes no se observa contenido que vulnere la participación de Martha Erika Alonso como candidata al gobierno del estado.

En su intervención, el magistrado Gerardo Saravia señaló que los comentarios del candidato Miguel Barbosa Huerta sí vulneran e invisibilizan la participación de Martha Erika Alonso como candidata, por lo que anunció su voto en contra

Durante la sesión de pleno, los magistrados desecharon un recurso interpuesto contra el Partido Acción Nacional por violar el principio de paridad de género ante las declaraciones de su secretario general sobre postular a mujeres de bajo perfil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.