Revive Congreso caso de discriminación a transexual

Se exhortó al gobernador Jaime Rodríguez y a los 51 presidentes municipales para que promuevan una cultura de la legalidad en la que se fomente la igualdad. 

Monterrey

El caso de Damián Santos Alanís, quien denunció agresiones verbales y psicológicas mientras trabajaba como capturista en Parquímetros de Monterrey, fue revivido este miércoles en el Congreso del Estado.

Lo anterior debido a que la Comisión para la Igualdad de Género aprobó el proyecto de dictamen para que se emita un exhorto al director de la Coordinación de Parquímetros del municipio de Monterrey por presuntos actos de discriminación en contra del joven por ser un hombre transexual.

Asimismo, se solicitó al gobernador Jaime Rodríguez y a los 51 presidentes municipales que, dentro de sus atribuciones, promuevan una cultura de la legalidad en la que se fomente la no discriminación.

“A la Comisión para la Igualdad de Género le fue turnado para su estudio y dictamen en fecha 5 de septiembre del 2016 el expediente 10048/LXXIV, formada con motivo del escrito presentado por el ciudadano Damián Santos Alanís, mediante el cual solicita la intervención de esta soberanía a fin de que se exhorte al director de la coordinación de Parquímetros del municipio de Monterrey por presuntos actos de discriminación en su contra”, leyó la presidenta de la Comisión, Karina Barrón Perales.

El proyecto de dictamen fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género.

Damián Santos Alanís buscó sustento por la vía legal y bajo el apoyo de la firma Salome García Abogados demandó al Ayuntamiento de Monterrey el pasado 11 de febrero del 2016, argumentando un despido injustificado.

En abril del presente año Damián explicó a MILENIO Monterrey que las amenazas y agresiones psicológicas comenzaron junto con su transición hasta que finalmente en diciembre del 2015 fue separado de su puesto, bajo la administración del actual alcalde Adrián de la Garza.