• Regístrate
Estás leyendo: Revive Mauricio proyecto de interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:29 Hoy

Revive Mauricio proyecto de interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto

El alcalde de San Pedro destacó que también están trabajando sobre la gestión de recursos para el segundo túnel de la Loma Larga. 

Publicidad
Publicidad

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, aseguró que en los próximos meses tendrá una reunión con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, para volver a insistir en el proyecto de la interconexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, que costaría cerca de dos mil millones.

El presidente municipal comentó que "el grupo de los 10" ya lo ayudó a tener una primera plática con el secretario de Hacienda, por ello descartó que sea falta de voluntad de parte del Ayuntamiento para sacar adelante éste y otros proyectos de obra pública para combatir el caos urbano que reclama la ciudadanía.

"Ya me ayudó el grupo de los 10 a hablar con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, de hecho tengo pendiente una cita con él, es un proyecto de mil 600 millones y con las aportaciones municipales (serían) cerca de dos mil millones.

"No es problema de voluntades, simplemente no tenemos dos mil millones para una obra de esa envergadura y tiene que participar el Gobierno Federal y en eso estamos, estamos buscando por todos los mecanismos, instancias y gente que nos quera ayudar", dijo.

Aunado a ello destacó que también están trabajando sobre la gestión de recursos para el segundo túnel de la Loma Larga, así como la continuación de lo que es la avenida Zaragoza en el centro del municipio para agilizar más el tráfico vehicular.

Dado que el ex alcalde Ugo Ruiz ya había anunciado el inicio de la interconexión para principios del año pasado, Fernández Garza reconoció que esos recursos se los bajó Hacienda del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de ese año.

Aunado a ello, comentó que falta también pagar el derecho de vía por donde pasará la interconexión y que tiene un costo de 300 millones de pesos para ser propietario de los terrenos y empezar a construir.

"Ugo no consiguió ni los terrenos de Monterrey, ni de San Pedro para hacer la vía y eso la SCT te pide que los municipios den el derecho de vía, no la federación, entonces ese chistecito cuesta 300 millones de pesos y yo ya estoy en negociaciones con la Fundación Montemayor, va muy bien y espero arreglarlo pronto", concluyó.

Desde el año pasado, el ex alcalde Ugo Ruiz había dado a conocer que ya tenían etiquetados 543 millones de pesos para la primera etapa de la interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

A la fecha no se sabe qué paso con ese recursom además, el pasado 27 de enero del 2015 el Cabildo de San Pedro aprobó la adquisición de un crédito de 75 millones de pesos con Banobras para la compra de dos predios ubicados por donde pasaría la interconexión.

En esa ocasión, Jesús Horacio González Delgadillo, entonces secretario del Ayuntamiento, informó en entrevista que para la obra interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto serán en total siete predios desafectados por el municipio de San Pedro en los cuales se estimaba pagar 275 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.