• Regístrate
Estás leyendo: Revive Mauricio interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:14 Hoy

Revive Mauricio interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto

El primer proyecto en la gestión de Ugo Ruiz no logró concretarse por no tener derechos de vía; situación que actualmente ya se encuentra en proceso, indicó el alcalde de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Al admitir que la anterior administración no logró adquirir los derechos de vía, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, aseguró que en su gestión será retomado el proyecto de la interconexión de Morones Prieto y Lázaro Cárdenas.

Además, el edil sampetrino aclaró que el plan original era por Fuentes del Valle y no por la Loma Larga, por lo que una vez cambiado el proyecto en la gestión de Ugo Ruiz, éste no hizo las modificaciones adecuadas y por eso no lo pudieron concretar.

"(No se ejecutó el proyecto) por muchas razones, primero, no estaba el derecho de vía, faltaban comprar los terrenos que yo ya estoy finiquitando para tener el derecho de vía; segundo, el proyecto original era por Fuentes del Valle no por la Loma Larga, cuando se cambió a la Loma Larga, Ugo (Ruiz) no hizo las ingenierías ni nada para hacer el proyecto por ahí.

"No había forma de arrancarlo si no había proyecto ni había derecho de vía", dijo.

Mauricio Fernández manejó números similares a los de Ugo Ruiz en cuanto a la adquisición de los terrenos por donde pasará la interconexión al asegurar que cuestan cerca de 300 millones de pesos.

"Sí (se buscará retomar), estamos trabajando ya en el proyecto ejecutivo por la Loma Larga y liberar el derecho de vía que implica como 300 millones de pesos, que la parte de San Pedro ya la arregle, falta ahora llevarla a las aprobaciones de Cabildo y de más, y que Monterrey pueda hacer lo mismo y entonces tener los derechos de vía de San Pedro y Monterrey", refirió.

Cabe recordar que desde el año pasado, el ex alcalde Ugo Ruiz había dado a conocer que ya tenían etiquetados 543 millones de pesos para la primera etapa de la interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

A la fecha no se sabe qué paso con ese recurso, además el 27 de enero del 2015 el Cabildo de San Pedro aprobó la adquisición de un crédito de 75 millones de pesos con Banobras para la compra de dos predios ubicados por donde pasaría la interconexión.

En esa ocasión, Jesús Horacio González Delgadillo, entonces secretario del Ayuntamiento, informó en entrevista que para la obra de interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto serán en total siete predios desafectados por el municipio de San Pedro, en los cuales se estimaba pagar 275 millones de pesos.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.