Pide Aureoles revisar si se usaron recursos públicos en portada de Time

El diputado del PRD afirmó que no hay complicación con que algún funcionario aparezca en un medio extranjero, pero se debe revisar que no se haya usado el erario para ese fin.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que se debe revisar que desde la Oficina de la Presidencia se hayan usado recursos públicos para promover al presidente Enrique Peña Nieto en la portada del próximo número de la revista estadunidense Time.

En entrevista comentó que no existe "mayor complicación" en que algún funcionario aparezca en un medio y señaló que es responsabilidad de la publicación.

El líder cameral defendió la participación del Congreso de la Unión en la aprobación de reformas como Telecomunicaciones, Educativa, Financiera, Energética y Hacendaria.

"Es un asunto mediático, qué le vamos a hacer. Es una cuestión de la prensa extranjera y lo que podría estar a revisión, en todo caso, es si de la oficina o del área de comunicación del Gobierno de la República, que no se estén usando recursos para este tipo de promoción de manera personal porque eso puede generar alguna reacción", dijo.

Este jueves, la revista Time difundió a través de su página web y sus redes sociales, la portada de su próxima edición, en la cual aparece el presidente Peña Nieto.

"Salvando a México" es el título que decidió dar la publicación a este ejemplar el cual estará disponible a partir del próximo lunes 24 de febrero de 2014.

En un artículo realizado por Michael Crowly, se habla de los retos que ha tenido el mandatario en su primer año de gobierno:

"Hace cinco años la violencia por las drogas estaba creciendo, la economía estaba rezagándose y el pentágono reportaba conexiones de grupos terroristas entre México y Pakistán, el país estaban al borde de un colapso."

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, también defendió el papel del Congreso el año pasado, al considerarlo "fundamental en este proceso de transformación y de modernización".

Destacó la coordinación de los Poderes de la Unión, donde, explicó: "el derecho de iniciativa corresponde tanto a legisladores como al propio Ejecutivo".

"Aquí se discuten y se aprueban las leyes, es el Ejecutivo quien las promulga, de tal manera que ha sido una tarea compartida la de modernizar y poner al día nuestra legislación para que México crezca, que crezca más rápido, que haya más oportunidades y más progreso en el país", refirió.