Habrá revisión a las finanzas del Congreso, anuncia Sesín

No solaparemos excesos de los anteriores diputados, dice el presidente del Comité de Administración de la Legislatura
El presidente del Comité de Administración del Congreso Local, Salvador Sesín, sostuvo que no solapará excesos de ex diputados.
El presidente del Comité de Administración del Congreso Local, Salvador Sesín, sostuvo que no solapará excesos de ex diputados. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El presidente del Comité de Administración del Congreso Local, Santiago Sesín Maldonado aseguró que no se solapará ningún tipo de irregularidades que hayan dejado los anteriores diputados y se comprometió a transparentar el manejo de los recursos públicos.

Indicó que se revisa actualmente de lo general a lo particular las finanzas del Poder Legislativo y "debo decir que las cifras en un principio -los dos primeros años- fueron deficitarias... hasta donde tengo entendido se tienen pasivos por 350 mil pesos".

Argumentó que se analizará el por qué los anteriores legisladores reformaron la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, para que aprobaran -antes de que dejaran el cargo- la cuenta pública de 2013 al igual que la del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

"Lo cierto es que debemos ser muy mesurados en cuanto al gasto que realicemos todos los diputados, ya que debemos entender que los anteriores legisladores aprobaron un presupuesto cero y que es equivalente a 176 millones de pesos", refirió.

Sesín Maldonado, se comprometió ante reporteros a hacer una revisión a fondo de las finanzas, así como a analizar los aumentos salariales de los trabajadores y de los 32 diputados locales. Según, él no habrá privilegios para ningún legislador durante su encargo de un año.

Sin aportar datos exactos argumentó que se revisará si algunos exdiputados como Eloy Berruecos, Joaquín Pluma Morales y Rafael Zambrano Cervantes dejaron al menos diez basificados dentro de la Cámara de Diputados y que actualmente suman un total de 88.

Finalmente, subrayó "sé que el déficit que dejó la pasada administración se derivó por el concepto de gastos médicos y creo que debemos poner un tope para evitar un engrosamiento de los pasivos del Congreso Local y debemos entender todos que hay austeridad".