• Regístrate
Estás leyendo: Revisión de cuentas públicas se quedó corta: Montiel
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:54 Hoy

Revisión de cuentas públicas se quedó corta: Montiel

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, reveló que pudieron haber existido más cuentas públicas con sentido de rechazo de las que han informado.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

La Auditoría Superior del Estado se quedó corta en ciertas revisiones, afirmó el diputado Eugenio Montiel Amoroso.

Previo al arranque del análisis, rechazo o aprobación de las cuentas polémicas que inicia este lunes en comisiones el Congreso del Estado, el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado reveló que pudieron haber existido más cuentas públicas con sentido de rechazo de las que han informado.

"Lo que te puedo decir es que se me hace que se quedaron cortas las revisiones; sin embargo, es lo que contienen.

En el 2014 no entraron en muchos detalles, pero la información es la suficiente para determinar el rumbo que tenían ciertas dependencias.

"Lo que pasa es que hay observaciones donde se menciona que no habían las suficientes documentaciones comprobatorias en erogaciones, pero que no ameritaba o no se expidieron pliegos presuntivos de responsabilidades", indicó.

Montiel Amoroso dijo que propondrán los 74 proyectos de dictámenes de cuentas públicas con sentido negativo o de rechazo, entre ellas las polémicas de los ex gobernadores José Natividad González Parás, Rodrigo Medina de la Cruz, y la ex alcaldesa panista Margarita Arellanes Cervantes.

"El viernes pasado entregué en tiempo y forma 239 proyectos de dictamen, de los cuales 74 de serán de rechazo, es decir, un 31 por ciento, mientras que el otro 69 por ciento es aprobatorio", indicó Montiel Amoroso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.