• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán transportes escolares en vacaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:15 Hoy

Revisarán transportes escolares en vacaciones

La Agencia de Transporte informó que la inspección no tiene costo, pero el documento que los certifica tendrá una cuota aproximada de 700 pesos.

Publicidad
Publicidad

Debido al desorden existente en el transporte escolar y para verificar que las unidades que ofrecen ese servicio estén en condiciones idóneas para llevarlo a cabo, la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público del Nuevo León convocó a los dueños de estos vehículos a revisión oficial en este periodo vacacional que se avecina.

Las cifras oficiales, según el director de la Agencia, Jorge Longoria, muestran un padrón estimado de mil 163 unidades autorizadas, aunque aclaró, sin dar porcentajes, que existen muchos vehículos piratas.

Por ello, Longoria lanzó un llamado a los padres de familia de no contratar los servicios de este tipo de transportes piratas, sobre todo, por seguridad de sus hijos.

Cabe destacar que tras esta revisión, que se llevará a cabo en la sub delegación de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León (ATyVNL), en San Bernabé, del 18 de julio al 9 de agosto, a los propietarios se les entregará un pegote con un folio, que le servirá durante todos los años siguientes, como sucede con los taxis.

Por ley, solo pueden dar este servicio vehículos con máximo 15 años de antigüedad, es decir que en esta revisión serán los modelos de 2001 a 2016 los que serán evaluados por la autoridad, siendo los del año 2001, con 180, de los que más unidades circulan por la entidad.

El director de la Agencia de Transporte fue tajante y declaró que a todos aquellos que se encuentren fuera de la ley o que pasen la revisión y luego modifiquen sus autos, serán sacados de la circulación.

"Vamos a ser más estrictos en el control de los vehículos, para que no los modifiquen tras pasar la revisión", mencionó.

Otro punto importante es que solo pasarán la revisión los que cumplan con el requisito de tener su vehículo pintado de amarillo tráfico, y con las leyendas de escolar al frente y de transporte escolar a los costados, sobre franja blanca.

La revisión no tiene costo y el documento que se les entregará junto con el pegote tendrá una cuota de poco más de 700 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.