Revisarán encharcamientos en el Multimodal

Adrián de la Garza Santos informó que se tendrán que hacer unos estudios técnicos por parte del Estado, ya que es a ésta autoridad a la que le compete revisar los encharcamientos.

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que realizará trabajos en conjunto con el Gobierno del Estado para revisar los encharcamientos que se presentaron en días pasados en el Multimodal a causa de las recientes lluvias.

En entrevista, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que se tendrán que hacer unos estudios técnicos por parte del Estado, ya que es a ésta autoridad a la que le compete revisar los encharcamientos, debido a que la obra no ha sido traspasada al municipio para su mantenimiento.

En este sentido, el munícipe regio señaló que la capacidad del pluvial que se encuentra ahí está totalmente desazolvado por lo que le pareció extraño que se sigan presentando inundaciones.

"Estamos trabajando con el Gobierno del Estado, porque la obra fue del Gobierno del Estado donde se está determinando la capacidad del pluvial porque está totalmente desazolvado y sin embargo se presentaron algunos encharcamientos.

"Se tiene que desarrollar la parte técnica para determinar si es la capacidad del pluvial, las pendientes o la necesidad que tenga específicamente el multimodal que, aún y cuando no ha sido entregado al municipio de Monterrey, hemos estado trabajando y desazolvando, repito, hay que ver cuál es la capacidad técnica por la que esté pasando esta situación", dijo.

Ante el pronóstico de lluvias que se tiene para los siguientes días, el alcalde de Monterrey adelantó que estarán preparados para dos cosas: la primera de ellas para que no esté en riesgo la vida de las personas que por ahí circulan, y la otra para poner una especie de "bombas" o "cargamos" para vaciar el agua y evitar encharcamientos.

San Nicolás también revisará encharcamientos en Sendero y Universidad.

En este mismo orden de ideas, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, adelantó que también verán porqué se están presentando inundaciones en el cruce de las avenidas Sendero y Manuel L. Barragán.

El edil nicolaíta explicó que el complejo vial de Sendero y Barragán es el más bajo de toda la arteria, por ello es que en todo el corredor de Sendero de oriente a poniente el agua llega ahí.

"La SCT en su momento decidió instalarlo con esas proporciones y con esa capacidad a medida que en aguas regulares no hay problema y ante aguas muy mayores pues si, ante muchos otros tramos en donde hay cierta inclinación negativa", concluyó.

KSC