Revisará Estado tarifas del transporte público

El gobernador Jaime Rodríguez dijo que él prefiere que los precios continúen como están, por lo que habrá que ver primero la reestructura. 
El mandatario estatal comentó que primero debe verse el tema de la reestructura del transporte público y después se analizara el tema de las tarifas.
El mandatario estatal comentó que primero debe verse el tema de la reestructura del transporte público y después se analizara el tema de las tarifas. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ante la petición de algunos concesionarios del transporte urbano para ajustar las tarifas en el 2017, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anticipó que el tema tendrá que analizarse.

En entrevista, el mandatario señaló que el Gobierno apostaría porque el costo del pasaje permanezca como hasta ahora, sin embargo, el tema tendrá que abordarse formalmente.

Rodríguez Calderón manifestó que primero deberá verse el tema de la reestructura del transporte público de pasajeros y después analizar las tarifas.

"No es algo de lo que hayamos hablado todavía, tenemos que revisarlo, yo esperaría que quedara así como está y ver primero la cuestión de la reestructura, pero todo eso tendrá que verse en su momento, hasta ahorita no hemos hablado de ese tema", dijo.

La semana pasada, Alberto Serna externó la necesidad de que las tarifas de taxis se ajusten ante el incremento del combustible y otros insumos.

Serna comentó la semana pasada que el aumento en gasolina y refacciones, así como el incremento en algunos trámites y la competencia con servicios privados ha provocado que los trabajadores del volante estén en apuros económicos.

Cabe resaltar que la última vez que se registró un alza en este rubro fue en el año 2014, cuando se aumentó de 10 a 12 pesos la tarifa de castigo, es decir, en casos donde el usuario no cuenta con la tarjeta Feria.

Asimismo, en ese año se manejó un “deslizamiento” de .02 a .05 centavos mensuales en los precios de esta última.