Anomalías de AyD y Metrorrey serán revisadas por el PRI

Se publicó además que la cuenta pública de 2015 de Fundidora se encontró un monto de 42 millones de pesos de anomalías.

Monterrey

El coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que los legisladores locales revisarán las anomalías encontradas tanto en la cuenta pública 2015 de Agua y Drenaje, así como en la de Metrorrey.

En entrevista, González Valdez aseguró que en caso de que se determine que hubo faltas graves estas se rechazarán.

"Ya nos tocará a nosotros verlas en el tema de las cuentas públicas y si ya están encontradas muy sencillo, es el rechazo de las cuentas públicas en esa materia, sin embargo hay que esperar que ese análisis sea analizado de forma, pero sobretodo ver si hay anomalías de tipo penal.

"Ahorita pareciera que nada más son administrativas y no amerita ninguna acción penal, vamos a esperar cuál sigue siendo el análisis y sobre todo si hay un delito que se hizo hay que castigarlo", comentó el legislador priista.

En el caso de Metrorrey, mencionó que el ente aún puede subsanar irregularidades, sin embargo mencionó que de no solventarlas desde el Congreso se actuará en tiempo y forma.

"Si no se llega a subsanar y si son de tema penal será responsabilidad del Estado de actuar en tiempo y forma", expuso.

Este viernes MILENIO Monterrey publicó que de acuerdo al informe de cuenta pública 2015 emitida por la Auditoría Superior del Estado de Agua y Drenaje de Monterrey se encontraron anomalías por 3 mil 831 millones de pesos.

Se reveló además que en el expediente del Sistema de Transporte Metrorrey de 2015, el órgano fiscalizador encontró irregularidades por 613.4 millones de pesos y se iniciaron 10 promociones de fincamiento de responsabilidad administrativa.

También se publicó que la cuenta pública de 2015 de Fundidora se encontró un monto de 42 millones de pesos de anomalías; entre los cuales destacan indemnizaciones presuntamente fuera de la ley para ex directivos.

KSC