• Regístrate
Estás leyendo: Policía interviene para calmar trifulca en el Congreso
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:45 Hoy

Policía interviene para calmar trifulca en el Congreso

Los legisladores hidalguenses reanudaron la sesión minutos antes de las 19:00 horas
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo ingresaron esta noche a la sesión del Congreso local para intervenir y detener una manifestación y trifulca entre militantes de partidos políticos y ciudadanos que acudieron a la sesión constitutiva de la 64 Legislatura. 

Los hechos se suscitaron tras reanudar la sesión que comenzó desde el pasado martes 4 de septiembre y que no ha podido concluir debido a tres recesos producto de la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios para la conformación de la Junta de Gobierno. 

Los legisladores hidalguenses reanudaron la sesión minutos antes de las 19:00 horas dando lectura a una propuesta del grupo de Morena que cuenta con 17 diputados de 30, para la integración de la Junta de Gobierno que no se tenía prevista en la orden del día por lo que diputados del PRI buscaron tomar la tribuna. 

Ante ello los morenistas subieron también a tribuna para impedir que los tricolores detuvieran a la diputada Doralicia Martínez Bautista quien se encontraba leyendo el acuerdo tomado en consenso por la mayoría de Morena, argumentando que no se presentó a los demás partidos. 


El forcejeo provocó que asistentes a la sesión comenzaran a gritar y minutos más tarde invadieron el pleno lo que orilló al presidente de la Mesa Directiva, el diputado Humberto Veras Godoy también de Morena a pedir un receso. 

El bullicio fue tal que el propio Veras solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que se mantenían a las afueras del recinto legislativo, quienes con escudos repelieron a los manifestantes y retomaron la tribuna del Congreso.

Aún con diputados del PRI y Morena en las escalinatas, los elementos de la SSPH permanecieron en resguardo de diputados y del recinto hasta que las fracciones parlamentarias decidieron retirarse a la Torre Legislativa donde se encuentran las oficinas de los 30 diputados, a un costado del salón de sesiones. 


 Hasta el momento, los diputados hidalguenses no alcanzaron de nueva cuenta un consenso para poder conformar la Junta de Gobierno que tenía que haber quedado lista y entrado en funciones desde el pasado 5 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.