• Regístrate
Estás leyendo: Revela Monterrey desabasto de asfalto
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:44 Hoy

Revela Monterrey desabasto de asfalto

El titular de la dependencia municipal, Sergio Treviño Lozano, indicó que el retraso en el bacheo se debe al desabasto por parte de Pemex, además de las condiciones del clima.
Publicidad
Publicidad

Luego de importantes retrasos en las labores de bacheo, el municipio de Monterrey atribuyó el problema al desabasto de asfalto por parte de Pemex. 

En la reunión de transición de la Secretaría de Servicios Públicos, el titular de la dependencia municipal, Sergio Treviño Lozano, reveló que el conflicto inició desde el mes pasado, lo cual ha impactado en los plazos de entrega de los trabajos. 

En entrevista, incluso mencionó que en los últimos dos días no se les ha surtido el asfalto. Ello, aunado a las condiciones del clima, les ha impedido continuar con las obras. 

“En definitiva sí nos ha pegado en la operación porque no tenemos cómo bachear. A mediados de diciembre empezó el problema, y es un problema directamente de la refinería, estamos empujando y a marchas forzadas para que cuando nos surtan poder ir atendiendo los rezagos que se nos han presentado. 
“Sin asfalto no podemos bachear. Cuando nos surten y nos surten de más, trabajamos a marchas forzadas para atender ese rezago”, declaró. 

Lozano agregó que Pemex les surte a diario, pero prevé que este viernes todo se normalice. Sin embargo, el clima que prevalece en la ciudad no permitiría que los trabajos sigan en curso por el momento. 

“A diario (nos surten), ahorita es un problema particular que sé que ayer y hoy no nos han surtido, pero probablemente mañana comiencen de nuevo a surtir. También el tiempo, si llueve aunque nos surtan no podemos avanzar”, advirtió el secretario. 

Por otra parte, dijo que una de las mayores preocupaciones del Ayuntamiento es fomentar la limpieza, pues a diario recogen de 30 a 40 toneladas de basura directamente del piso. 

“Esa es la principal preocupación, porque lo demás lo podemos atender y se va a atender, pero este sí es un tema de conciencia”, comentó. 

Planean reestructura

Marcelo Segovia, ex secretario de Servicios Públicos y parte del equipo de transición de Adrián de la Garza, anunció que analizan la posibilidad de reestructurar la dependencia, a fin de hacerla más eficiente. 

“Como equipo de transición estamos en una etapa de planeación para hacer unas posibles reestructuraciones con la finalidad de poder ser más eficientes, estamos en esta fase de planeación, los tres años fueron el comienzo y nos dio la oportunidad de ver por dónde”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.