Elección de director interino retrasa debate: alumna de IPN

Xotzil Salcedo, alumna del IPN, dijo que la elección del director interino del Instituto Politécnico Nacional les permitirá avanzar en la discusión del pliego petitorio en la Asamblea General. 
Los estudiantes esperan el martes la respuesta del gobierno federal a su contrapropuesta.
Los estudiantes analizarán respuesta a su contrapropuesta. (Cuartoscuro)

México

La elección del director interino del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es el factor que retrasa el proceso de diálogo de los alumnos politécnicos en la Asamblea General Politécnica, dijo Xotzil Salcedo, alumna de la Escuela Superior de Economía.

"Tenemos que tener al director interino para que nos solucione lo demás. Creemos, también, que es él quien puede darle forma al congreso... al no tenerlo, nosotros no podemos avanzar, ese es un punto, que nos detiene. En términos generales es lo que más se discutió", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que a las 11:00 horas de hoy se reunirá la Asamblea General Politécnica para discutir las resoluciones que la SEP dio a sus demandas. "Hasta que empecemos una discusión no vamos a tener solución. Falta fijar fechas y plan de acción en el Congreso del Politécnico Nacional", explicó.

En entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen, Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, dijo queentre los puntos a discutir en la Asamblea General Politécnica está las mesas de diálogo propuestas por la SEP entre 10 funcionarios y 10 estudiantes, y la incorporación del nivel medio superior al Sistema Nacional de Bachillerato y las salidas laterales.

El estudiante dijo que "cuando concluya la asamblea ya se tendrá una postura sobre el documento integral pues todavía quedan cuestiones pendientes por analizar".

La Asamblea General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunirá hoy para analizar la respuesta que dio la Secretaría de Educación Pública a su pliego petitorio.