Se reunirá PRI con Consejeros Electorales Suplentes

La bancada tricolor analizará perfiles para conocer quién es la persona adecuada para ocupar el lugar que dejó vacante Víctor Cánovas.
Se buscará una relación sana, asegura Víctor Giorgana.
Víctor Giorgana. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Grupo Legislativo del PRI se entrevistará a la brevedad, con los Consejeros Electorales suplentes para saber de su interés, experiencia y capacidades en materia electoral y poder decidir quién, de ellas o ellos, es la persona adecuada para ocupar el lugar que dejó vacante Víctor Cánovas Moreno.

El ser entrevistado, el coordinador del Grupo Legislativo priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dijo que los consejeros suplentes, serán invitados para platicar con los diputados de su fracción, a fin de saber si están interesados aun en ocupar el cargo. Además, para conocer si tienen disposición para asumir la responsabilidad por tan poco tiempo, debido a los cambios en la legislación federal en materia electoral que da paso a la creación del Instituto Nacional de Elecciones.

Giorgana Jiménez dijo que una vez analizados todos los casos de los suplentes, el PRI podrá proponer a quien así se considere, a fin de que el tema sea tratado en la sesión extraordinaria del Pleno a desarrollarse a principios de la próxima semana, muy probablemente el lunes 31 de marzo de este año.

Mientras tanto, el Grupo Legislativo del PRI está haciendo la investigación y actualización sobre las capacidades que en materia electoral tienen los Consejeros Suplentes, a fin de aprobar un perfil idóneo para integrarse al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Con estas acciones, el PRI quiere dejar muestras claras de su interés y profesionalismo en la selección de la consejera o consejero, agregó el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y puntualizó que "no tenemos a alguien en particular".