Pedirá IEEM a Sedena no impedir paso para actividades políticas

El insituto sostendrá una reunión para abordar el tema, luego de que Morena se quejó por las dicifultades que ha tenido para entrar a laborar a regiones con instalaciones militares.
Ejército, militares, Sedena, operativo militar, seguridad
La situación aqueja a los partidos. (Tania Contreras)

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) buscará una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar las actividades políticas y electorales relacionadas con el proceso de los comicios en las 30 secciones donde existen instalaciones militares y ha sido impedido el paso.

El presidente de la institución, Pedro Zamudio, indicó que buscarán con autoridades del INE a los titulares de la Sedena para abordar este tema, el cual aqueja a los partidos políticos. Esto, derivado de una inconformidad de Morena, luego de las dificultades que ha tenido para entrar a laborar en determinadas regiones.

TE RECOMENDAMOS: Partidos deben revisar "con lupa" a sus candidatos

El IEEM encontró 30 secciones electorales donde existen instalaciones militares que ocupan total o parcialmente las áreas, con aproximadamente 13 mil 706 personas inscritas en el padrón.

"No es un asunto menor, en cada sección hay mil, en otras más de 2 mil. Los votantes se concentran en siete zonas, entre ellas Almoloya de Juárez, Huehuetoca, Teotihuacan, Tejupilco, Tlatlaya y Naucalpan".

MCLV