Peña se reúne con Gabinete de Seguridad por caso Iguala

El Presidente y los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina revisaron las acciones que se llevan a cabo para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.
La reunión de Peña Nieto con el Gabinete de Seguridad se llevó a cabo en Los Pinos.
La reunión de Peña Nieto con el Gabinete de Seguridad se llevó a cabo en Los Pinos. (Twitter @EPN)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con el Gabinete de Seguridad para revisar las acciones que se llevan a cabo para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos y asegurar una mayor seguridad a Guerrero.

En el encuentro celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Además por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

También por el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio; y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Asimismo acudieron los miembros del staff de la Presidencia: Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia; y Francisco Guzmán Ortiz, coordinador de asesores del presidente.

Previamente el mandatario federal declaró a su llegada de Torreón, Coahuila, que el objetivo es encontrar el paradero de los jóvenes que están desaparecidos en Guerrero.

Además se tomarán otras acciones que complementarán el esfuerzo de "asegurar realmente una mayor seguridad para el estado de Guerrero". Adelantó que en los próximos días se darán a conocer las acciones que se llevarán a cabo.