Gobierno reanuda reuniones de seguridad con la IP

Sostienen encuentro el secretario general de Gobierno y directivos de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

Monterrey

Ante las denuncias y reclamos que han realizado por el robo de inmuebles y demás pertenencias, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia reanudaron las reuniones de seguridad con la iniciativa privada.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel González, secretario general de Gobierno, encabezó la reunión con Eduardo Garza T. Junco, presidente de Caintra, y Guillermo Dillon, director del mismo organismo.

Este martes, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) lanzó un llamado a la autoridad estatal en reforzar la seguridad, ya que al inicio de este año han tenido diversos robos de carga pesada en sus empresas.

“Para informar que esta es la primera de una serie de reuniones que estaremos llevando el Gobierno del Estado y concretamente el área de seguridad con diversos órganos intermedios, por su puesto uno de ellos Caintra y su dirigencia.

“Son reuniones de información, de acercamiento, de mantener a partir de este momento una relación que ayude a difundir todas las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo como el poder recibir de parte de los organismos intermedios, empresarios, comerciantes y desarrolladores el apoyo si en su caso éste fuese dado”, dijo Manuel González.

Por su parte, Eduardo Garza T. Junco, presidente de Caintra, reconoció la respuesta inmediata del Estado para escuchar sus quejas e inquietudes en el tema de la seguridad.

“Es una manifestación de cómo el Gobierno del Estado quiere sentarse con transparencia a hablar de los temas”, refirió.

Concluyeron en que ambas partes se compartirán la información de delitos, crimen y la problemática en general, ello con la finalidad de estar enterados y estar proactivamente apoyando.