Se reúne Osorio Chong con el Episcopado Mexicano

El titular de la Secretaría de Gobernación explicó a los obispos el impulso que darán al país las reformas estructurales recientemente promulgadas.
La reunión del secretario de Gobernación con los obispos se realizó en el marco de un diálogo franco.
La reunión del secretario de Gobernación con los obispos se realizó en el marco de un diálogo franco. (Cortesía)

Ciudad de México

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este miércoles con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para dialogar e intercambiar puntos de vista sobre las reformas que ha impulsado el Gobierno de la República, así como diversos temas de interés para los clérigos.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la CEM ubicada en Lago de Guadalupe, Estado de México, Osorio Chong explicó el impulso que darán al país las reformas estructurales recientemente promulgadas.

A través de un comunicado, la Segob indicó que la reunión se dio en el marco de un diálogo franco en el que Osorio Chong habló sobre las condiciones actuales de México y respondió a las diversas preguntas de interés nacional que le plantearon los obispos del CEM.

El titular de la Secretaría de Gobernación fue recibido por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Presidente de la Conferencia y Arzobispo de Guadalajara; Monseñor Javier Navarro Rodríguez, Vicepresidente y Obispo de Zamora; Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General y Obispo Auxiliar de Puebla; Monseñor Carlos Garfias Merlos, Vocal del Consejo de la Presidencia y Arzobispo de Acapulco, entre otros.