Osorio y Astudillo acuerdan nuevo plan de seguridad para Guerrero

El secretario de Gobernación y el gobernador electo se reunieron esta tarde para definir la nueva estrategia de seguridad para el estado, por instrucciones del Presidente.
La reunión fue esta tarde en la Secretaría de Gobernación y se realizó por instrucciones del presidente Peña Nieto.
La reunión fue esta tarde en la Secretaría de Gobernación y se realizó por instrucciones del presidente Peña Nieto. (Tomada de @osoriochong)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta tarde con el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo en el Distrito Federal .

A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong informó que el encuentro tuvo el objetivo de acordar un nuevo plan de seguridad para Guerrero por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal dijo que este plan se pondrá en marcha a partir de la toma de protesta de Astudillo, el 27 de octubre, sin dar más detalles al respecto.

En la misma red social, Astudillo dijo que esta nueva estrategia de seguridad para el estado será anunciada próximamente.

La semana pasada, el gobernador electo dijo que pediría la ayuda del gobierno federal para resolver el problema de inseguridad en Guerrero, luego de salir ileso de una balacera en la costera Miguel Alemán, en Acapulco.