Se aplaza reunión entre INE y PRD

Jesús Zambrano informó que el encuentro previsto para este día a las seis de la tarde, se traslada al miércoles de la semana próxima debido a que el instituto está en sesión extraordinaria.
El presidente del IFE Lorenzo Córdova, Jesús Zambrano presidente del PRD y la consejera María Marván.
El presidente del INE Lorenzo Córdova y Jesús Zambrano presidente del PRD. (Especial)

El PRD informó que se aplazó la reunión programada para hoy con consejero del Instituto Nacional Electoral donde insistiría en la solicitud para que el INE organice el proceso de elección interna para la dirigencia nacional, el próximo 24 de agosto.

Tras reunirse con los integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, precisó que el encuentro previsto para este día a las seis de la tarde, se traslada al miércoles de la semana próxima debido a que el INE está en sesión extraordinaria donde se discuten el Reglamento de Comisiones del Consejo General y los lineamientos para expedir los instrumentos normativos del propio Instituto Electoral, derivados de la reforma.

“No hubo condiciones para que esta reunión se hiciera, porque los propios consejeros todavía no terminan de establecer un proyecto de reglamento que sea la base para normar todas las peticiones y la posibilidad de organización de las elecciones internas de todos los partidos políticos que se lo soliciten”, aclaró.

El líder perredista manifestó que en llamada telefónica el consejero presidente Lorenzo Córdova, planteó que ante esa dificultad prefirieron modificar el encuentro, lo que permitiría a su vez allegarse de más elementos, con un trabajo avanzado de parte de la comisión nombrada para ese caso. 

Anticipó que la reunión podría llevarse la próxima semana al mediodía. Zambrano Grijalva, dijo que esta reunión tiene como propósito esgrimir tanto  los puntos de vista del PRD y recoger los de los consejeros, “para que a finales de la próxima semana puedan estar sesionando o la otra semana, pero ya que pueda quedar esencialmente en firme que nos estén dando el sí”, puntualizó.