Presumen baja en delitos por crimen organizado en zona rural

El gobernador Rodrigo Medina aseguró que ahora los reportes se centran en robos a casa habitación, huertas y de ganado.

Linares

Antes denunciaban granadazos contra las comandancias policiales y enfrentamientos, pero ahora los reportes se centran en robos a casa habitación, huertas y de ganado, así lo aseguró el gobernador tras una reunión con alcaldes de la zona rural.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Linares, Rodrigo Medina de la Cruz y su gabinete de seguridad se reunieron con siete alcaldes de la región.

Allí se acordó que habrá más presencia de elementos de la Marina, Ejército, elementos estatales y federales, para bajar los índices de robo.

"La problemática que tiene que ver con la atención de robos a casa habitación, robos de ganados, a rancherías, de huertas, como naranjas, casi no (reportes) de robos a negocios, dos a tres o cuatro robos.

"No mencionaron avistamiento de algún convoy, ni de presencia de gente armada, o de integrantes del crimen organizado, sí mencionaron que antes se veía, hace algunos años y ustedes mismos dieron cuenta de enfrentamientos, balaceras o incluso en las propias comandancias", señaló.

A la reunión asistieron los alcaldes de Linares, Doctor Arroyo, Galeana, Hualahuises, Montemorelos, Allende y General Terán, la cual tuvo lugar en el Campo Militar 7-D.

Por parte del gabinete de seguridad, estuvieron presentes el Procurador Adrián de la Garza Santos; Jorge Domene, vocero de Gobierno del Estado; Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno; y el General Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad.

De la comandancia militar asistió Tomás Jaime Aguirre Cervantes, de la Cuarta Región; y Salvador Gutiérrez Plascencia, de la Séptima Zona.