Líderes parlamentarios se reúnen para definir agenda común

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado definirán los temas prioritarios que serán discutidos y aprobados antes de concluir el actual periodo ordinario.

Ciudad de México

Los líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República iniciaron su reunión a puerta cerrada para definir la agenda común de temas prioritarios que serán discutidos y aprobados antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.

Al encuentro en el Club de Industriales arribaron los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivos presidentes de las juntas de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro y el recinto de Reforma, así como los coordinadores panistas Ricardo Anaya y Fernando Herrera, y los perredistas Miguel Alonso Raya y Armando Ríos Píter.

Los legisladores pusieron la semana pasada sobre la mesa una docena de temas, entre los cuales destacan el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Transparencia, además de la Ley de Obras Públicas, la legislación contra el robo de hidrocarburos y la referente a la desaparición forzada.

También está enlistado el paquete de reformas en materia de justicia y seguridad propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, aunque las fracciones de las tres principales fuerzas políticas mantienen diferendos en la materia.