Gobernadores llegan a Palacio Nacional para reunión con Meade

Los integrantes de la Conago propondrán al secretario de Hacienda un incremento al salario mínimo y programas para la pequeña y mediana empresa, como medidas ante el alza al precio de la gasolina.

Ciudad de México

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores arribaron a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional, para reunirse con el titular de esta dependencia, José Antonio Meade, y abordar el tema del incremento a la gasolina y el diésel.

El presidente de la Conago y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se encuentra en el lugar, al igual que el coordinador de la Comisión de Hacienda de ese organismo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

TE RECOMENDAMOS: Reunión con gobernadores no echará para atrás 'gasolinazo', dice Meade 

En el encuentro también participará el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

La Conago informó que los temas específicamente serán la apertura del mercado de expedición y venta de gasolinas y diésel a sociedades privadas, el calendario por regiones y los precios máximos fijados.

Graco Ramírez propondrá ante el secretario de Hacienda que se promueva un incremento al salario mínimo y programas para la pequeña y mediana empresa, como medidas ante el llamado 'gasolinazo', que ha ocasionado numerosas protestas en todo el país.

Al término de esta reunión, está convocada una rueda de prensa en un hotel de Polanco para dar a conocer los pormenores por parte de la Conago.

Además, Graco Ramírez, en entrevista con Milenio, informó que después del encuentro con el titular de Hacienda, José Antonio Meade, convocaría una reunión plenaria de la Conago para fijar una posición pública ante el incremento a las gasolinas y buscar reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

AA