Establecen México y El Salvador alianza estratégica

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de El Salvador, coincidieron en reforzar la relación entre ambas naciones y el desarrollo de proyectos industriales en la región centroamericana.
Ofrecen ambos mandatarios un mensaje en Palacio Nacional.
Ofrecen ambos mandatarios un mensaje en Palacio Nacional. (Tomada Twitter @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se invertirán 25 millones de dólares para construir infraestructura que dé mayor conectividad a la región de Centroamérica mediante el Plan Yucatán y el fondo Mesoamérica.

Luego de sostener una reunión con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, ambos mandatarios ofrecieron un mensaje conjunto donde se refirieron a los temas de interés binacional que abordaron.

El mandatario mexicano destacó el interés por fortalecer la relación entre ambos países y establecer una política de mayor acercamiento con la región latinoamericana.

"Nos asumimos con un país latinoamericano. Estaremos trabajando para que estos recursos fomenten el desarrollo industrial en El Salvador en materia de transmisión de electricidad y gasoductos para llevar gas natural a la región de Latinoamérica. Enfaticé el propósito de que pasemos de estas manifestaciones de voluntades a realidades concretas".

Por su parte, el mandatario salvadoreño, señaló que comparte con el Gobierno de México el mismo anhelo por promover la paz, la democracia y la defensa de los derechos humanos.

"Hablamos de brindar un seguimiento al tema migratorio en el marco del respeto a los derechos humanos, brindar una atención integral a los grupos en situación de vulnerabilidad. Planteamos la necesidad de establecer un mecanismo de intercambio para agilizar los procesos para el retorno de la población migrante".