Osorio analiza con 8 partidos seguridad en comicios

La reunión se realiza en la Segob, en donde además se abordará el tema de la seguridad de los candidatos; los únicos que no asistieron fueron los presidentes de Morena y Movimiento Ciudadano.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inició esta tarde un encuentro con dirigentes de ocho partidos políticos para hablar de la seguridad en el proceso electoral del próximo 7 junio.

Asistieron a la Secretaría de Gobernación los líderes del Partido Verde, PRD, PAN, PRI, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Encuentro Social y Humanista; Arturo Escobar, Carlos Navarrete, Gustavo Madero, César Camacho, Alberto Anaya, Luis Castro, Hugo Erick Flores e Ignacio Irys, respectivamente.

A la cita también acudieron el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo y el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

Osorio Chong convocó también a los dirigentes partidistas para abordar el tema de la seguridad de los candidatos postulados a diversos puestos de elección popular.

No respondieron a la convocatoria los líderes de Morena y el Movimiento Ciudadano, Martí Batres y Dante Delgado, respectivamente.

En un comunicado, Martí Batres dijo que no asistiría a la reunión porque su partido "no aspira a recibir ni a dar privilegios" y consideró que "la seguridad debe ser para todo el pueblo de México, no para unos cuantos".