Reunión entre Peña y Obama dio buenos resultados: Meade

El canciller José Antonio Meade dijo que en la agenda bilateral buscan que no domine un solo tema; sobre el caso Ayotzinapa, dijo que éste no fue central en la reunión de Peña y Obama.
Los presidente de México y EU ofrecieron una conferencia de prensa
Los presidente de México y EU se reunieron ayer en la Casa Blanca. (AP)

Ciudad de México

La reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos, así como los encuentros entre funcionarios de ambos países, concluyó con acuerdos en temas como migración y seguridad fronteriza, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el canciller mexicano explicó que la visita a Washington incluía entre seis y siete temas, todos de la misma importancia.

"¿Qué es lo que hemos venido buscando nosotros en la relación? En la relación nunca la domine un solo tema, y en esta reunión hablamos de migración y de seguridad con buenos resultados en ambos temas", dijo.

"Hablamos también de frontera, de competitividad, de mujeres, de emprendedores, de cómo hacer más dinámicos los cruces fronterizos, de cómo incentivar mayor flujo de comercio y de inversión no sólo entre nosotros sino entre nosotros y el mundo".

Sobre la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Meade dijo que éste no fue un tema central en la conversación entre Peña y Obama, "Estados Unidos ofreció simpatía y apoyo, lo que agradecemos".