Castillo debe reforzar su equipo de inteligencia: Gamboa

Los sistemas de inteligencia en torno al comisionado federal en Michoacán deben actuar porque él no puede reconocer a todos los michoacanos, dijo el coordinador del PRI en el Senado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, dijo que también se discutirán los nombramientos del Ifetel.
Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado. (Archivo)

Ciudad de México

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, consideró que el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, debe reforzar su equipo de inteligencia para evitar nuevos encuentros con personas vinculadas al crimen organizado.

Gamboa dijo que la reunión de Castillo con Juan José Farías, alias "El Abuelo", sirvió de experiencia al funcionario federal, de quien no dudó que actúe de buena fe y a quien dio todo su respaldo.

"Si se convoca a una reunión abierta con sociedad civil, los sistemas de inteligencia tienen que actuar; él no tiene, desde luego, ninguna posibilidad de reconocer a todos los michoacanos, quiénes son del crimen organizado y quiénes no", señaló.

¿Se debe reforzar el equipo del comisionado, para que coadyuven y le digan con quién se está sentando a platicar?, se le cuestionó.

"Sin duda. Creo que esto le sirvió de experiencia, aunque –hasta donde estoy enterado- ("El Abuelo") fue juzgado en el régimen pasado y se le soltó; lo detuvieron y lo soltaron porque no encontraron evidencias, pero tienen que ser mucho más cuidadosos, el equipo que está cercano al comisionado Castillo, y el mismo comisionado", agregó.

De igual manera, comentó que también la sociedad debe ser cuidadosa de quien deja entrar a ese tipo de reuniones.

Añadió que el Poder Legislativo estará atento para apoyar a las labores en Michoacán en lo que se requiera.