• Regístrate
Estás leyendo: En reunión Peña-Pompeo no estará presente AMLO: vocero
Comparte esta noticia

En reunión Peña-Pompeo no estará presente AMLO: vocero

Transición 2018

Eduardo Sánchez dijo que las reuniones formales con el equipo de transición del nuevo gobierno se darán hasta que el Tribunal Electoral entregue constancia de mayoría a AMLO.
Publicidad
Publicidad

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dijo que en la reunión que sostendrá el viernes el presidente Enrique Peña Nieto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, no se prevé la participación del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez recordó que las reuniones formales entre los equipos de transición para el cambio de gobierno se realizarán una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita la calificación de mayoría como presidente electo al candidato ganador. 

Por su parte, ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de frenar la inmigración para evitar la separación de familias, Sánchez subrayó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es proteger a los connacionales.

“La instrucción del presidente de la República es proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está desde luego, conforme al derecho o conforme a los derechos humanos”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.