• Regístrate
Estás leyendo: Reunión entre padres de los 43 y Peña no será en Los Pinos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:18 Hoy

Reunión entre padres de los 43 y Peña no será en Los Pinos

La reunión programada para la 1 de la tarde de este jueves 24 de septiembre se realizará en el Museo Tecnológico en Chapultepec.

Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que la reunión entre los padres de los normalistas desaparecidos y el presidente Enrique Peña Nieto se realizará este jueves a las 13 horas pero no en Los Pinos, sino en el Museo Tecnológico (MUTEC).

"La reunión se realizará a las 13 horas en el Museo Tecnológico, que está enfrente de Los Pinos", dijo Campa en entrevista con Óscar Mario Beteta en Grupo Fórmula.

Ni los representantes de los padres, ni la Presidencia de la República, han explicado las razones por las que la reunión se realizará en ese inmueble de la Comisión Federal de Electricidad.

Más tarde en entrevista con Joaquín López Dóriga, Campa reiteró que los temas a tratar en la reunión serán los avances en la búsqueda de los normalistas, la investigación, el proceso de atención a víctimas y la política pública que se seguirá para evitar que esto se repita.

Respecto al ataque de normalistas a la Fiscalía de Guerrero y los enfrentamientos de ayer en Tixtla, dijo que, pese a ello, confía en que habrá acuerdos en el encuentro al que asistirán dos familiares de cada normalista, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora general de la República, Arely Gómez, los expertos de la CIDH y otros funcionarios de gobierno.

"Hay reconocimiento de que se salieron de control, pero por la actitud que hemos tenido, confío en que tenemos una reunión en la que estamos empeñados en que salga bien. Estoy confiado en que tendremos una reunión productiva para alcanzar los dos objetivos que son que se haga justicia y esclarecer el caso", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.