• Regístrate
Estás leyendo: Reunión de Consejo Nacional del PRD casi listo: Barrales
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:52 Hoy

Reunión de Consejo Nacional del PRD casi listo: Barrales

Ante los rumores de la falta de acuerdo entre las corrientes del Sol Azteca para elegir a su nuevo líder, la presidenta nacional del partido afirmó que “se llevará a cabo a la brevedad”.


Publicidad
Publicidad

Ante los rumores y la falta de acuerdo entre las corrientes para que se convoque al Consejo Nacional del PRD, la presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales, afirmó que este encuentro “se llevará a cabo a la brevedad”.

La perredista aseguró que el partido está en la ruta de convocar a la realización de su Consejo Nacional, a pesar de que se ha retrasado una y otra vez por falta de consenso en varios temas, como es la conformación del Frente Amplio Democrático y del proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Barrales descartó que el Consejo Nacional se haya cancelado, “toda vez que no se convocó a su realización en ningún momento”, explicó por medio de un comunicado, ante rumores entre integrantes de las corrientes que han venido negociando la fecha y formato del Consejo.

TE RECOMENDAMOS: Barrales planeta elegir por acuerdo al nuevo líder del PRD

Precisó que el Consejo Nacional del PRD se llevará a cabo “en los próximos días”, para discutir y acordar temas relevantes, en torno al Frente Amplio Democrático y renovación de la dirigencia del partido.

Destacó que en la última reunión entre las también llamadas “tribus”, se acordó que el Consejo Nacional debía realizarse el 26 de agosto, aunque había quienes buscaban que fuera antes, el mismo sábado 19 de ese mes.

No obstante, el que fuera ordinario o extraordinario llevó a diferenciarse entre las corrientes mayoritarias Nueva Izquierda (Los Chuchos) y Alternativa Democrática Nacional (que dirige el mexiquense Héctor Bautista). La diferencia consta que en el ordinario se pueden integrar diversos temas que no se encuentren en la convocatoria y en el extraordinario no, además de que el primero debe convocarse con 5 días de anticipación y el segundo solo con 48 horas.

Hasta el momento, se ha negociado la renovación de la dirigencia nacional por medio de votación del Consejo, pero solo de las carteras de presidente y secretario general, y dejar el resto del Comité Ejecutivo Nacional para el próximo año.

Sin embargo, ha trascendido que el retraso es parte de la estrategia que busca orillar a los detractores de Barrales a que se acepten condiciones de emergencia como el que no exista una elección abierta a militantes.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.