Conago y Meade se reunirán el 9 de enero por 'gasolinazo'

La Conago indicó que el acuerdo fue tomado con los coordinadores de las comisiones de Hacienda y Energía, aunque aún están acordando el formato y lugar para la reunión 
El presidente de la Conago, Graco Ramírez, indicó la fecha en la que se reunirán con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
El presidente de la Conago, Graco Ramírez, indicó la fecha en la que se reunirán con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. (Cuartoscuro/Twitter: @gracoramirez)

Ciudad de México

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó que el encuentro con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para abordar la liberación de las gasolinas se realice el 9 de enero en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado la Conago indicó que el acuerdo fue tomado con los coordinadores de las comisiones de Hacienda y Energía, aunque aún están acordando el formato y lugar para la reunión con el titular de la dependencia federal, José Antonio Meade.

TE RECOMENDAMOS: Conago busca reunión con Hacienda y Pemex por alza en gasolinas

El objetivo es tratar "un tema trascendente como la apertura del mercado de expedición y venta de gasolinas y diesel a sociedades privadas, el calendario por regiones y los precios máximos fijados".

La Conago recordó que es el foro plural en donde convergen las opiniones de los 32 mandatarios del país y donde concurren todas las posturas y se construyen posicionamientos con base al consenso.

El presidente de la Conago, Graco Ramírez, también publicó en su cuenta de Twitter la fecha en la que se reunirán, así como el comunicado que lanzó la Conago.

AER